Nuevo registro de comprobante
Presionando
o la tecla <Insert> el sistema le permite la opción de asentar o registrar los comprobantes que afectan la Cuenta Corriente de las Obras Sociales, estos movimientos serán realizados siempre y cuando usted pretenda tener un posterior control de la facturación enviada para el cobro a todas las Obras Sociales.
Al ingresar a ésta opción visualizará la Obra Social/Plan del filtro de la pantalla principal, sino se filtró nada, deberá ingresar la misma, aparecerá automáticamente el importe del saldo, luego deberá ingresar el tipo de comprobante que desea realizar (PR, ND, NC, NR, SA), a continuación aparecerá la fecha (por defecto el día de la fecha permitiéndole modificarla si es necesario), en el caso de que sea una NR podrá asociar un proveedor existente al comprobante, de esta manera cuando quiera realizar un Pago a este Proveedor asociado, el comprobante NR aparezca en la grilla de "Comprobantes a Liquidar". Por último, deberá ingresar un detalle del mismo, y por último el importe del pago.
Si se encuentra configurado para que los pagos se visualicen en la caja, contará con un detalle de Ingreso a Caja, que por defecto se pone “Pago PAMI AMBULATORIO”, por ejemplo. Dependiendo de la configuración de la misma, puede ser que le advierta al guardar el comprobante, que debe abrir un Parte de Caja. Por último, deberá seleccionar los diferentes Medios de Pago del comprobante.
Una vez que cargó todos los datos necesarios el sistema le preguntará si desea acreditar este importe en su cuenta corriente, y emitirá el comprobante.
Verá en la grilla principal todos los comprobantes con sus Saldos correspondientes. Desde la Administración de Cobro podrá imputar los comprobantes NC y generar los RC correspondientes a la Obra Social/Plan.